Disco grande   Después de El Día de la Música y el último "Cachitos" 23/06/2014 58:54

Resaca exitosa. Y de dos acontecimientos distintos. Por un lado, la cita de este fin de semana pasado en el Matadero de Madrid en lo que fue el Big Stereoparty para celebrar los 25 años del sello Subterfuge. En el principio del programa recuperamos tres momentos de lo que ocurrió durante la transmisión de Radio 3. Por un lado, el viernes, una canción nueva-nueva y aún sin título de Dover y por otro, el sábado, el retorno de Australian Blonde (nunca se han ido y un día de estos tendrán un disco nuevo) y el demoledor concierto de Mercromina. Y cuando llegó el domingo, todos delante del televisor, para una nueva edición de "Cachitos de hierro y cromo" que hizo un repaso a cinco décadas de música y que fue "trending topìc" (gracias por la acogida y la audiencia) en cuanto se pusieron en marcha los casi 60 minutos de programa.

Rendimos homenaje a la figura de Javier Benavente (53 años, fallecido, víctima del cáncer en Palma de Mallorca el pasado día 20), que fuera cantante de Parálisis Permanente (la maqueta de "Autosuficiencia" es con su voz y previa a la que salió en el disco EP compartido con Gabinete Caligari) antes de que le relevara su hermano Eduardo y que luego creó el proyecto de corta vida Academia Parabuten.

Además, como este lunes tocaba despedirse del Mundial de fútbol de Brasil con Australia como rival elaboramos una tripleta atacante musical  y de canciones compuesta por Nick Cave, Kylie Minogue y Tame Impala.

En la recta final, referencia a la grabación de Los Conciertos de Radio 3 por parte de Carolina Otero & The Someone Elses este mediodía (se emite el martes) y anuncio de los invitados de la semana entrante (James, el 24 y Wild Balbina, el 25).

 

Disco grande
Más opciones