Disco grande   El Ser Humano utiliza lápices de todos los colores 23/01/2015 58:52

En la portada de su tercer trabajo ("la ha hecho mi hija") hay unos rayajos hechos con distintos lápices de colores (azul, verde, marrón...) que podrían ser una imagen de lo que es la música de Gonzalo Fuster (su alías artístico es El Ser Humano) que si en su anterior álbum ("Pyla Pan") sonaba a pop-folk, en este "Regresión" hay controlados bandazos que llevan desde la "canzone" ("Italia", claro) al toque que huele a vacas ("Piedras"). De camino hacia Madrid (ya estuvo en diciembre en el barrio de Lavapiés) donde este viernes en Fotomatón presentaba este disco charlamos telefónicamente con nuestro protagonista que volverá a estar acompañado en el escenario por Dani, Fito y Rubén (que fue el último en llegar a la familia).

Noticias del día fueron: para finales de marzo, un nuevo disco (será el tercero) de The Sonics, los inventores del garaje, ¡¡48!! años después del anterior; para las mismas fechas, las ediciones corresgidas y aumentadas de los tres primeros discos de The Specials y que los responsables de "la canción de fuera" del año, Future Islands, pasarán en abril (3, 4 y 5) por un festival (MCB) de nuevo cuño en Sagunto (Valencia).

En el turno de voces femeninas, recordamos las perlas maqueteras de Helena Goch y el cuarto disco de Emma Get Wild. También nos detuvimos en el Tributo a Los Auténticos con la lectura que le ha tocado a Skizophonic.

El calendario de festejos y las novedades nos llevan hasta A New International (hermanos pequeños de los grandes escoceses) y Sons of Bill que vienen a finales de febrero,a demás de uno de los grandes discos salidos ya ene ste año (el séptimo de The Decemberists).

Además, el calendario de festejos de la semana que viene nos señala el miércoles la visita de Ama (que este viernes tocan en Donosti con Havoc).

 

 

 

Disco grande
Más opciones