Disco grande   La segunda vida de los ganadores Gun 22/09/2015 58:52

Este mediodía han hecho un acústico en Costello de Madrid y se trajeron las guitarras para hacer lo propio (g.a.t.o.para la posteridad) para rematar la charla que tuvimos con ellos. Fue un placer reencontrarse con esta banda escocesa de sonidos contundentes a los que entrevistamos al inicio de su carrera y les vimos en directo tanto a ellos solos como teloneros de los Stones. Los jefes (porque la formación ha tenido múltiples cambios) de Gun son los hermanos Gizzi (Giuliano y Dante) y ya charle con ellos hace 26!!! años.

El presente es que, con la base del apellido Gizzi, y completando Paul, Johnny y Andy, en la actualidad y en los créditos del disco, dejaron atrás un silencio de catorce años (más expresivo no pudo ser el título "Break the silence" ) con un disco publicado en 2012. Lo nuevo es "Frantic" que ha coincidido casi (fue en 2014 la efemérides) con los veinticinco años de su triunfal debut "Taking on the world" y lo celebraron con conciertos en donde repasaron sus tres primeras obras (es el añadido y el segundo CD de la edición de lujo de su disco vigente). Vienen a tocar a finales de octubre y principios de noviembre y pasarán por Sevilla, Madrid, Valencia, Barcelona y Vigo dentro de una gira que arranca en Birmingham y se remata en casa en Glasgow en las puertas de la navidad. De todo ello (también hubo aparte futbolístico) charlamos sin obviar el single de carácter benéfico que sale ahora ("Every 1's a winner") y que es una versión de Hot Chocolate.

Noticias del día fueron que Tindersticks vienen a presentar su último trabajo en abril en L'Auditori de Barcelona; que Joana Serrat (además de Belako, Bala, Kid Wave, Les Sueques...) se suman al cartel del She's the Fest de Valencia de finales de noviembre y el homenaje a la figura de Peggy Jones, fallecida a los 75 años, guitarrista y corista de la banda de Bo Diddley.

 

Disco grande
Más opciones