Disco grande   El Victoria Rock festival y el retorno de Killer Barbies 14/10/2014 59:02

Un nuevo festival, una nueva mente emprendedora y una cita este próximo sábado 18 en la sala Arena de Madrid. Hablamos con Yolanda Fernández, como cabeza visible de Le Cirque Music, que reúne a cinco bandas más o menos emergentes (Idealipsticks, que son la cabecera, son los más consolidados y junto al proyecto de Eva y Jave completan el cartel Penny Necklace, The Groove Girls, The Folie Diamond y Wannabia) en el llamado Victoria Rock Festival (por cierto, que van a mandar las chicas sobre las tablas, aunque la promotora dice que se dio cuenta una vez elaborado el susodicho cartel) que nace con idea de continuismo cada equis tiempo y que ya ha tenido diversas presentaciones en distintos lugares (Tempo, Holy Cuervo, Mercado de motores...) antes de este estreno este fin de semana.

Un día antes, el viernes 17, vuelven (será en la sala Cats) a Madrid (tras ser uno de los nombres del cartel del Día de la Música en el Matadero dedicado al sello Subterfuge hace unos meses) Killer Barbies. Charlamos con Billy the King a propósito de ese retorno siete años después, aunque todos los componentes de la alineación titular han estado involucrados en otros proyectos musicales.

Noticias del día fueron la edición superdelux para mediados de noviembre del "Setting songs" de The Jam; las palabras de Courtney Love sobre que a Billy Corgan se le acabó la inspiración (y los hits) cuando dejó de escribir canciones (como en el "Siamese dream" de The Smashing Pumpkins) sobre ella y el homenaje a la figura de Mark Bell, nombre básico del techno de finales de los 80's y coproductor junto a Bjork, aparte de ex LFO.

Recordamos la visita de este miércoles de Dorian Wood y la de este lunes pasado de las suecas Heavy Tiger. También, quizás, para rematar el mes, Is.

Escuchamos una pieza del disco que firma Erlend Oye, una canción más del fenomenal trabajo de versiones de los americanos Winterpills y alertamos de la visita en noviembre de Laetitia Sadier.

Asimismo hubo hueco para comentar la cita madrileña de Kylie Minogue (ahora toca Barcelona) en lo que fue todo un espectáculo (proyecciones, coreografía, cambio de vestuario.... amén de música) en mayúsculas.

 

 

 

Disco grande
Más opciones