Disco grande   La BBC señala a Years & Years como Sound of 2015 09/01/2015 58:59

 El compañero de la BBC, Radio 1, Huw Stephens, en el momento de dar su nombre, habló de sus adictivas melodías electrónicas y de que son una joven banda y saben la música que toca hacer en este momento. Fueron 139 prescriptores y catadores de música los que determinaron que Years & Years, en activo a golpe de disco pequeño desde hace cinco años, son el grupo que repreentará el  sonido de este año. O sea los ganadores del BBC Sound 2015 (algo que ya consiguieron antes Ellie Goulding, Haim o Adele). Uno de los ganchos de esta apuesta es Olly Alexander, cantante del trío de synth-pop, que a su vez es uno de los protagonistas de la película "God help the girl" con música de Stuart Murdoch.

Fue una de las noticias del día al lado de otras como que sale a finales de febrero la edición corregida y aumentada del sexto disco de Led Zeppelin, del 75 (40 años desde su lanzamiento) "Physical graffiti"; que Neil Young está empezando a trabajar en nuevo disco con Lukas y Micah, hijos de Willie Nelson o el concierto que se anuncia para el 18 de marzo en Barcelona en el festival del Mil-lenni de José Feliciano.

Recordamos que a partir del lunes comenzamos con los resultados del Referéndum 2014. Sanre fueron el artista emergente del año pasado y sonó su versión de PJ Harvey que empieza a grabar en  una semana su nuevo disco a la vista del público, separada por una cristalera, en el centro de arte de Londres, Somerset House.

El calendario de festejos nos lleva al festival de cuatro días (14 al 17 en el Costello de Madrid) del quinto aniversario de El Genio Equivocado (con Les Sueques dentro), la presentación del nuevo volumen (homenaje a Los Auténticos) del Benicassim Pop (ahí está Rauelsson) y a la posible futura visita de Coralie Clement, con disco vigente tras largo silencio.

Novedades internacionales son el disco flamante de pop urgente de The Fireworks y el proyecto de Pedro Galhoz (Pedro e os Lobos) componente de los portugueses Plastica. Y rematamos con lo que será la nueva entrega de Emma Get Wild y el segundo disco del coleccionable actual de maxi-singles de La Bien Querida.

Disco grande
Más opciones