Disco grande   Las imágenes marinas de Beach Beach 06/10/2014 58:56

Estuvieron en la fiesta de Radio 3 en tierras baleares del pasado sábado y ahora les toca doble cita en Madrid (en una fiesta de La Fonoteca el día 11 en Siroco) y Barcelona (un día antes) para seguir presentando el disco (etiqueta La Castanya) que salió hace unas semanas y que se llama "The sea" y que, foto de portada aparte, no deja de tener homenaje incorporado (paisanaje manda) al escritor en lengua catalana, Blai Bonet y su obra "El mar". Dos de los componentes (los últimos en llegar han sido Lluis y Angel) de la banda mallorquina Bleach Bleach (los que la iniciaron; Bertomeu y Pau) estuvieron en el estudio, guitarra en mano para dejarnos una g.a.t.o. para la posteridad. Hablamos de la evolución de la banda y los distintos palos estilísticos tocados desde que se puso en marcha esta aventura y los aromas de hoy que no pueden estar más cercanos a Teenage Fanclub (se da la circunstancia de que, tiempo atrás, tocaron con Gerard Love como banda de acompañamiento), Lemonheads o incluso Orange Juice.

Noticias del día fueron la retirada de los escenarios y cancelación de ocho conciertos del maestro B.B. King tras una indisposición en Chicago el pasado día 3, el aplzamiento hasta principios de 2015 de la gira de Roddy Frame (aquí es un miembro de su banda el que se encuentra enfermo) y que saldrá una caja conteniendo toda la discográfía de Simon & Garfunkel.

Homenaje a Paul Revere (76 años), líder y teclista de la formación de Idaho (The Raiders) que él capitaneaba, que falleció el pasado día 4 y Lynsey de Paul, cantante y teclista, inglesa, que contaba con 64 años, que murió el día, intérprete de un gran hit al inicio de su carrera.

En la "semana Morrisey" (este lunes actúa en Lisboa) delantamos invitados de la semana: Néctar (martes), Los Hermanos Dalton (viernes) y La Bien Querida (jueves). Además, una canción más del flamante disco de The Primitives.

Disco grande
Más opciones