Disco grande   El festival Europa Sur extremeño duplica sus sedes 03/09/2014 58:55

Para la quinta edición del festival Europa Sur habrá dos sedes. A la de Cáceres (actuaciones en la plaza de toros) se añade la de Trujillo (en el castillo). En total, veintisiete actuaciones con nombres más (Los Secretos, Nacha Pop, Lapido) o menos (Second, Elefantes) veteranos e históricos; del momento (Idealipsticks, The Noises) o la familia Sex Museum-Los Coronas- Corizonas sin olvidarnos del producto de la tierra o de los vecinos portugueses (The Poppers, The Walks). Utilizamos las ilustraciones sonoras de Pic Nic (Jeanette actúa con una big band) y de Chloé Bird (estuvo en un podio maquetero pasado del programa y aparece tanto en el cartel del festival como este jueves en la fiesta de presentación en Madrid en la sala Siroco). Ella fue una de nuestras interlocutoras de la charla pertienente junto a Daniel Vivas, de la organización de la cita.

Noticias del día fueron que New Order ficha por el sello Mute (la casa de Depeche Mode o Nick Cave, entre otros) y que sale una caja con vinilos de colores de la discografía de Sleater-Kinney.

Recordamos próximas visitas para actuación y presencias en el programa: Graham Parker, Leon Russell y Robert Ellis.

La pregunta para el bono del día para el festival South Pop giró en torno a los finlandeses Satellites Stories.

Además, el sábado 6 será el maxi-concierto (con la islandesa Dysa dentro) de cinco artistas de los "Días nórdicos".

Con Helen Love como disculpa os estamos invitando a la fiesta Elefant en el Ocho y Medio en Madrid de ese sábado 6. Mandad e-mail a discogrande@rtve.es que aún me queda alguna entrada doble.

Y el punto final lo pusieron Los Hermanos Dalton con la canción hecha clip del disco que se publica a finales de mes.

 

 

Disco grande
Más opciones