Disco grande   Hablemos del amor con Rusos Blancos 01/02/2017 59:01

Hablemos del amor, que diría Raphael. De amor o de sexo o de las dos cosas juntas. Ya se ha convertido en un clásico en las letras de Rusos Blancos. O contando experiencias personales con su toque biográfico (véase "Tiempo de nísperos" que fue su anterior trabajo) por mor de lo que escribía Manuel o porque se siga alargando la vida del personaje creado. El avance del disco que vino en noviembre con "Una excusa diferente" ya alertaba de las intenciones, que se ven ampliadas con algunos otros argumentos dentro de las canciones de su tercera entrega "Museo del Romanticismo" y tienen el broche definitivo con las instantáneas de una boda que ejercen de ilustración en la portada. Como previo al inicio de su gira (lo más inmediato en este febrero es Valencia, Wah Wah; Madrid, El Sol y Barcelona, Sidecar) charla con tres sextas partes del grupo (Laura, el propio Manuel y Javier que suelen ser los cocineros de las canciones, aunque Iván también ha participado y aparece en una de las últimas). Interpretaron dos canciones de su disco y nos regalaron una versión del "Pepper´incluso (he ahí el detalle) con letra traducida. Ha producido Joaquín Pascual, tan amigo de la banda como del responsable del sello Intromúsica que es su nueva casa.

Las noticias del día se correspondieron con otros tantos discos que llaman a la puerta. Como el undécimo disco de estudio con Debbie y Chris al frente de Blondie que sale en mayo o el de Future Islands que llegará en abril lo mismo que le ocurrirá a la próxima entrega de Father John Misty. Asimismo aprovechamos para comentar que los 2.000 vinilos y CD´s fabricados del single de la nueva entrega de Los Planetas ya están agotados y hay que volver a fabricar ejemplares.

Novedades son el disco flamante de Animic ("Skin") que salía este miércoles o la entrega que viene de Me and The Bees que no llegará hasta marzo.

El calendario de festejos nos señala la próxima visita (el domingo 5 en el Wurli de Madrid) de los rusos Human Tetris.

Disco grande
Más opciones