Diario de las 2   Siria un conflicto regional 03/09/2012 05:31

Nos ocupamos de nuevo de la situación de Siria la situación de Siria tras los últimos atentados registrados, entre otros lugares en Damasco.

Hablamos con el coronel Emilio Sánchez de Rojas, Jefe del Departamento de Investigación de la Escuela de Altos Estudios de la Defensa y experto en países del llamado mundo árabe. coronel Emilio Sánchez de Rojas, Jefe del Departamento de Investigación de la Escuela de Altos Estudios de la Defensa y experto en países del llamado mundo árabe.

Dice que en Siria no hay forma de recabar una información veraz y que se pueda contrastar. Cada parte ofrece noticias interesadas. "El nivel de violencia se está intensificando en los últimos días". Hay un grupo que tiene un punto común que es su oposición al régimen y dentro de él los más fuertes son los Hermanos Musulmanes que es una fuerza organizada al igual que ha ocurrido en otros países como Egipto.

Hay que mirar, dice, que está haciendo Estados Unidos cuyo director de la CIA está en Turquía analizando la situación, también la actitud de Rusia que ha reducido su presencia en la zona. Hay una cierta desconexión del régimen de la realidad por lo que se desconoce cuáles pueden ser sus próximos movimientos. "Es un conflicto casi regional de una enorme complejidad por lo que hay que esperar que esto dure algunas semanas" (03/09/12).

Diario de las 2
Más opciones