Diario de América   Diario de América - 28/01/14 28/01/2014 30:11

Fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya sobre el conflicto marítimo entre Chile y Perú. El primero mantiene el inicio de la frontera en el hito número uno hasta las 80 millas, desde ese límite Perú gana soberanía marítima hasta las 200 millas. Los pescadores artesanales de ambos países critican la sentencia.

Juan Orlando Hernández es ya el nuevo presidente de Honduras y su objetivo la lucha contra el crimen y la creación de 100.000 puestos de trabajo.

Acuerdo en México de las autodefensas de Michoacán y el Gobierno, podrán integrarse, temporalmente, en los Cuerpos de Defensa Rurales, si cumplen la ley y declaran sus armas ante la Secretaria de Defensa Nacional. Otro líder de los Caballeros Templarios ha sido detenido en el Estado, la recompensa por su captura era de 2,3 millones de dólares.

Cuba inaugura la terminal de carga del Puerto Mariel ante mandatarios de países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe. Brasil financia parte de ese proyecto que supone una apertura económica para la isla. Este martes todos estarán presentes en la II Cumbre de la Cepal cuya declaración final se centrará en el hambre y la desigualdad en la región.

Diario de América
Más opciones