Diario de América   Diario de América - 27/03/14 27/03/2014 30:09

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, se ha enfrentado este miércoles a la mayor movilización desde que asumiera el cargo en agosto de 2013. Las siete centrales sindicales convocantes de la huelga general, que ha paralizado el país, hablaban de día histórico por aglutinar tantas voces en contra de la política socioeconómica del gobierno. Afirman los sindicatos que si en cuatro meses el ejecutivo de Horacio Cartes no da respuesta a sus demandas, convocarán una nueva protesta.

En Venezuela crítica del líder opositor y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, dice que los alcaldes de San Cristóbal y San Diego, encarcelados, han sido sometidos a un juicio sumarísimo por el Tribunal Supremo venezolano. Otra diputada de la oposición María Corina Machado ha regresado tras su última parada en Perú, rechazando el allanamiento de su inmunidad parlamentaria, acordado por la Asamblea Nacionales este martes en una votación de urgencia. El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, solicitará a la Fiscalía que investiguen a la diputada por un delito de traición a la patria.

El presidente Juan Manuel Santos anuncia la creación de la Comisión de la Paz el instrumento necesario para consolidar el proceso de paz. Desde la Habana las FARC también han mostrado optimismo por los resultados de las negociaciones.

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, acusado de tráfico de influencias por Unidad Nacional, por un contrato que su cuñada tiene con la aerolínea nacional BOA.

Diario de América
Más opciones