Diario de América   Diario de América - 23/01/14 23/01/2014 29:54

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, invita a los empresarios españoles a hacer negocio en su país. En un encuentro con la colonia colombiana en España les ha hablado de un país distinto al de hace 14 años con la inflación más baja de América Latina y el crecimiento económico más alto.

Venezuela establece un nuevo sistema cambiario fijo y flexible que pone un tope al valor de las divisas. Lo hace para combatir el mercado paralelo que provoca inflación y daña la economía, según el vicepresidente económico Rafael Ramírez. El dólar preferencial se mantendrá a 6,30 bolívares.

En Argentina el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich arremete contra los medios que difunden la cotización del dólar blue o dólar informal, afirma que están al servicio de empresarios y grupos de interés y que buscan una devaluación del peso.

Rafael Correa, presidente de Ecuador, critica la política exterior de Estados Unidos hacia América Latina y quiere expulsar a un grupo de militares estadounidenses que permanecen en la embajada de Estados Unidos en Quito.

Evo Morales hace balance de gobierno ante la Asamblea de Bolivia, en el cuarto aniversario del Estado Plurinacional.

Diario de América
Más opciones