Diario de América   Diario de América - 20/03/14 20/03/2014 30:24

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destituye al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. Desoyendo las medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Juan Manuel Santos firmaba la destitución del alcalde, quien será sustituido por el actual ministro de Trabajo, Rafael Pardo, hasta que se celebren elecciones.

Décimo segundo día de huelga de los docentes de la provincia de Buenos Aires, Argentina, sin acuerdo con las autoridades en cuanto a sus reivindicaciones de subida salarial. 3 millones y medio de niños de la escuela pública en la provincia están sin clases.

Primera gran crisis en el recién estrenado Gobierno de Chile por la destitución de cuatro gobernadores. La gobernadora de Chiloé, una de las cesadas por la presidenta Michelle Bachelet se estaba beneficiando de ayudas del Estado porque figuraba como indigente, el resto están relacionados con malversación de fondos públicos.

En Venezuela se espera la llegada de los Cancilleres de la Unasur para intentar mediar en el diálogo entre oposición y Gobierno. De momento la oposición venezolana ha decidido no participar en la Comisión de la Verdad. Los diputados del oficialismo dentro de la Asamblea estudian el allanamiento de la diputada María Corina Machado, que este viernes, por concesión de Panamá, participará en la reunión de la Organización de Estados Americanos en la que se abordará la situación de Venezuela.

Diario de América
Más opciones