Diario de América   Diario América - 18/07/14 17/07/2014 29:59

 Impacto internacional por el derribo del Boeing 777 de Malaysia Airlines en la región ucraniana de Donetsk.  Estados Unidos aunque mantiene reservas, a través de su vicepresidente Joe Biden, afirma que fue alcanzado por un misil tierra-aire. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reúne este viernes para abordar el asunto de Ucrania y la comunidad internacional pide abrir una investigación sobre lo sucedido. 259 personas iban a bordo y se descarta que haya superviviente. 

 El presidente chino Ji Xinping se reúne con los países de la Celac en Brasilia y los ofrece 35.000 millones de dólares para proyectos en la región. China y Brasil han firmado para de medio centenar de acuerdos que convierten al gobierno chino en el mayor inversor en América Latina y a Brasil en el principal beneficiario de esas inversiones. 

 En la capital de Cuba, La Habana, el Gobierno colombiano y las FARC acuerdan el protocolo de participación directa de las víctimas del conflicto en los diálogos, la primera representación se sumará a la mesa el próximo 16 de agosto, unos días después de iniciarse un nuevo ciclo de conversaciones. 

 El expresidente colombiano Ernesto Samper el candidato con todas las posibilidades de erigirse en el próximo secretario general de la Unasur.

Diario de América
Más opciones