Diario de América   Diario de américa - 17/06/14 17/06/2014 30:13

 El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos,  se propone dar entrada a los partidos de izquierda que le hicieron ganar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en un esfuerzo por evitar la vuelta del uribismo. Los objetivos que se ha marcado Santos para el nuevo ejercicio presidencial de cuatro años que iniciará el siete de agosto son muy diferentes a los que enumeró en 2010, ahora las prioridades son educación, salud, vivienda, agricultura y paz. 

 Argentina tiene que buscar una fórmula contra reloj si no quiere entrar en una nueva suspensión de pagos por el fallo del Tribunal Supremo de Estados Unidos que ha rechazado la apelación por los Fondos Buitre. La presidenta Cristina Fernández en cadena nacional se ha dirigido a los argentinos. 

 Uruguay responde la decisión del gobierno de Cristina Fernández de llevarles ante la Corte Internacional de Justicia por el contencioso con la papelera UPM. Toda la oposición y el partido del Gobierno han rechazado las amenazas de romper el diálogo realizadas por el canciller Héctor Timerman y su homólogo uruguayo,  Luis Almagro, afirma que es desproporcionada y costosa la decisión adoptada. 

 En Venezuela la exdiputada María Corina Machado ha declarado durante más de siete horas ante la Fiscalía General, como testigo, por su presunta vinculación con el plan magnicida denunciado por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 Finaliza este martes la cumbre de jefes de Gobierno y ministros de ochenta países y líderes industriales y científicos que buscan un desarrollo global que no contamine los océanos.  El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry,  ha sido el protagonista del vídeo oficial de esa campaña donde pide la colaboración de todos para acabar con la pesca abusiva y el vertido de desechos a los mares del planeta.

Diario de América
Más opciones