Diario de América   Diario de América - 14/03/14 14/03/2014 30:03

La Unión de Naciones Suramericanas Unasur enviará una misión de cancilleres a Venezuela para asesorar al Gobierno de Nicolás Maduro en medidas para facilitar el diálogo entre diferentes sectores del país y recuperar la convivencia pacífica. El Gobierno se esfuerza por sofocar los focos de violencia. El presidente Maduro ha anunciado nuevas medidas para acabar con las guarimbas que están sembrando el pánico en el país. Este miércoles se produjeron las tres últimas víctimas de las 28 muertes que se han producido desde el inicio de los hechos violentos tras la multitudinaria protesta del 12 de febrero.

En El Salvador, el Tribunal Supremo Electoral ha ratificado la victoria en las elecciones presidenciales del pasado domingo del candidato oficialista Salvador Sánchez Cerén del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional. Aunque ha confirmado la victoria de Sánchez Cerén, el TSE no ha declarado aún al exguerrillero como ganador oficial, ya que todavía está pendiente el recurso de anulación de las elecciones presidenciales presentado por el partido Arena del candidato opositor Norman Quijano.

Hace un año, cuando anochecía en Roma, Jorge Mario Bergoglio se asomaba a la plaza San Pedro de El Vaticano. Se había convertido en el primer Papa latinoamericano de la Historia. El Papa Francisco, que con su estilo austero y cercano ha sorprendido al mundo. Aires nuevos para renovar una institución y devolverle protagonismo en la escena internacional.

Diario de América
Más opciones