Diario de América   Diario de América - 12/03/14 12/03/2014 30:51

Michelle Bachelet ha asumido por segunda vez la presidencia de la República de Chile. Bachelet ha recibido la banda presidencial de la presidenta del Senado, Isabel Allende, hija del presidente Salvador Allende. Con Bachelet han prometido o jurado sus cargos los miembros de su equipo de Gobierno. El ya expresidente Sebastián Piñera asegura que deja el país mejor que cuando él asumió la presidencia. Bachelet ha reconocido que su primer desafío será reducir las desigualdades sociales.

En Santiago, este miércoles, los cancilleres de los países que integran la Unasur aprovecharán la cita para reunirse y abordar el tema de Venezuela. La presidenta brasileña Dilma Rouseff ha adelantado que se creará una comisión para actuar como interlocutora. El canciller venezolano Elías Jaua asegura que reuniones como esta fortalecen las instituciones regionales latinoamericanas.

En España, el Congreso de los Diputados ha aprobado una proposición no de Ley en la que insta al Gobierno de Venezuela a respetar los "principios universales de la democracia, el Estado de derecho y los Derechos Humanos", y condena el uso de la violencia en el país.

Para este miércoles hay convocada una gran manifestación estudiantil en Caracas, apoyada por la oposición, cuando se cumple un mes del inicio de las protestas.

En Ucrania, el Parlamento regional de Crimea ha aprobado una declaración de independencia de Ucrania, que deberá ser refrendada en el referéndum de este domingo.

En Japón, se cumplen tres años del terremoto y tsunami que provocó la mayor catástrofe reciente del país, y el accidente nuclear de la central de Fukushima.

Y en nuestro país, España, se ha conmemorado el décimo aniversario de los atentados de Madrid del 11M. Se ha celebrado un Funeral de Estado y otros actos en homenaje a las víctimas.

Diario de América
Más opciones