Diario de América   Diario de América - 11/06/14 11/06/2014 30:11

 El Gobierno colombiano negocia con la segunda guerrilla del país, Ejército de Liberación Nacional, desde enero para alcanzar la paz lo mismo que está haciendo con las FARC en La Habana. El diálogo aún está en una fase exploratoria y sectores de la oposición acusan al presidente Juan Manuel Santos de utilizar la paz con fines electoralistas, este domingo se enfrenta en segunda vuelta al candidato del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga

 La presidenta de Chile, Michelle Bachelet,  descarta el megaproyecto hidroeléctrico de HidroAysen argumentando que adolece de defectos y que perjudicaría a la población de la zona. Desde la Unión Demócrata Independiente critican la decisión toda vez que Chile no es autosuficiente para cubrir sus necesidades energéticas. 

 Reunión del Consejo Político de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América, ALBA, en un gesto de solidaridad con el Gobierno de Nicolás Maduro que ha denunciado en ese encuentro las injerencias de Estados Unidos en los asuntos internos del país y el plan magnicida de la oposición. 

 Relevo de la cúpula de la Policía Nacional Civil en El Salvador, el presidente Salvador Sánchez Cerén ha dicho que la fuerza será el último recurso para combatir la violencia, mientras sigue mediando entre el ministro de Defensa y el fiscal general por el enfrentamiento que mantienen en la investigación de unas armas procedentes del Ejército que estaban en poder de los pandilleros. 

Diario de América
Más opciones