Diario de América   Diario de América - 08/04/14 08/04/2014 30:12

Este martes el presidente Nicolás Maduro dialogará con la oposición, con la mediación de algunos cancilleres de la Unasur que han vuelto a Venezuela. Una encuesta del diario Universal de Caracas, indica que el 70% de la población encuestada cree que las elecciones son la única salida a la crisis violenta desatada en el país desde hace dos meses. Sólo poco más del 30% creen que la salida pasa por esperar a que Nicolás Maduro agote su mandato.

El presidente electo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, pide la colaboración de todos los costarricenses para sacar adelante su proyecto de gobierno. Tres ejes principales vertebrarán la gestión del futuro presidente de Costa Rica: crecimiento económico, reparto equitativo de la riqueza y transparencia y ética política.

Los docentes en Uruguay realizan este martes un paro de 24 horas en protesta por la mala gestión de las autoridades educativa. Denuncian los sindicatos que, a un mes de iniciadas las clases, aún hay profesores sin destino y asignaturas sin impartir porque no han designado a los profesores encargados.

El Gobierno de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se enfrenta a la primera protesta estudiantil en su reestrenada gestión, será el próximo día 24. El ministro de Educación ha comenzado a entrevistarse con las asociaciones de estudiantes, lo ha hecho ya con la Confederación Nacional de Estudiantes de Secundaria que aunque afirman que hay un giro importante con respecto al ejecutivo anterior de Sebastián Piñera, en materia de reforma educativa, de momento no quieren cerrar acuerdos.

Diario de América
Más opciones