Diario de América   Diario de América - 04/04/14 04/04/2014 31:07

En Chile tras las réplicas por los dos fuertes terremotos registrados comienzan los problemas con los especuladores que suben precios ante algunos desabastecimientos. Las denuncias se están realizando en el norte del país, donde el Ejercito, envíado por el Gobierno para controlar posibles desmanes y robos, ya ha detenido a una persona en Tarapacá.

En Bolivia el Gobierno ha decidido trasladarse a Oruro, bastión de las protestas mineras, para retomar las negociaciones con los cooperativistas sobre la Ley de Minera. Por quinto día consecutivo se han mantenido los bloqueos en las carreteras del país por parte de este colectivo.

El Gobierno de Perú dicta ordenes para alejar a los vándalos y delincuentes de los estadios de fútbol.

Uruguay temía ser sancionada, por los episodios violentos en el fútbol nacional, con la exclusión del Mundial 2014, pero el presidente de la FIFA, Josep Blatter, ha descartado que se le vaya a imponer sanción alguna. La Asociación Uruguaya de Fútbol se reunía por primera vez, tras la dimisión de su presidente, y bajo la batuta del nuevo, Wilmer Valdez, sin acordar medidas aún contra los violentos de los estadios, porque están a la espera de que les remitan desde el ejecutivo las nuevas normas en los estadios, que pasan por la instalación de cámaras de vigilancia.

La Favela de Maré en Río de Janeiro, desde este sábado, estará vigilada por militares de marina y aire de Brasil hasta el 31 de julio, dentro del plan de pacificación puesto en marcha.

Gabriel Garcia Márquez se repone en un centro hospitalario en el DF de México, de una infección pulmonar.

Diario de América
Más opciones