Diario de América   Diario de América - 03/07/14 03/07/2014 30:59

 El vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, declarará nuevamente ante el juez Ariel Lijo por la compra irregular de la imprenta de papel moneda Ciccone. En el Congreso la oposición ha pedido que sea apartado del cargo hasta que no se defina su situación judicial, de momento está procesado y acusado por presunta corrupción. La bancada oficialista se ha opuesto a esa petición pero ha aceptado convocar a la Comisión de Juicio Político este jueves para investigar el grado de responsabilidad de los hechos que se le imputan del vicepresidente Boudou

 En Perú, también ha sido procesado el recién nombrado ministro del Interior, Daniel Urresti, por el asesinato de un periodista en Ayacucho en 1988. La oposición pide al presidente Ollanta Humala que le cese de inmediato. 

 El presidente español, Mariano Rajoy, finaliza viaje a Latinoamérica, donde en la cumbre del Caricom, ha pedido apoyos para lograr que España esté representada en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas como miembro no permanente.

 Ante el partido de Colombia-Brasil, este viernes en el Mundial de Fútbol de Brasil, la alcaldía de Bogotá ha decretado ley seca para ese día durante 12 horas.

 Detenido en el Estado de México un supuesto líder del grupo La Familia. Se trata de José María Chávez Magaña, alias Pony, sin que las autoridades hayan revelado si tiene relación con los delincuentes abatidos por fuerzas federales el pasado lunes en el mismo Estado. 

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envía a Estados Unidos una representación, encabezada por el canciller Elías Jaua, para apoyar a Argentina en la Organización de Estados Americanos por la demanda de los Fondos Buitre. 

Diario de América
Más opciones