Diario de América   Diario de América- 02/07/14 02/07/2014 29:59

 En Panamá asume la presidencia Juan Carlos Varela que en su discurso promete luchar contra la corrupción y el crimen organizado, así como contra la especulación de los precios de los alimentos. El presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha estado representando a España y hablado de regeneración democrática e institucional en nuestro país. 

 En Cartagena, Colombia, el presidente electo Juan Manuel Santos se reúne con los expresidente de gobierno que defienden la Tercera Vía, liderada por el británico Tony Blair. El mandatario colombiano que, este viernes vuelve a viajar a Brasil para acompañar a la selección de su país en el Mundial de Fútbol 2014, ha invitado al presidente del Centro Democrático a trabajar conjuntamente para conseguir la paz. Juan Manuel Santos también ha enviado mensaje a las guerrillas de las FARC y ELN afirman que urge alcanzar el acuerdo final para el desarrollo económico y tecnológico del país, contando con las víctimas y las organizaciones sociales.  

 En Paraguay el presidente Horacio Cartes presenta en el Congreso su primer informe de gestión que ha basado en la lucha contra la pobreza, las relaciones internacionales y la lucha contra la delincuencia. El presidente paraguayo antes de iniciar su exposición tuvo palabras para los damnificados por las inundaciones, más de 230.000 personas en todo el país, afirmando que contarán con la ayuda necesaria por parte del Gobierno. En la capital son casi 76.000 familias las que han tenido que abandonar sus casas y el nivel del río Paraguay sigue elevándose, este martes otros cuatro centímetros, por lo que no podrán regresar en breve. La polémica ha surgido porque las viviendas, en su mayoría de personas con escaso poder adquisitivo, están construidas por debajo de la cota 63, es decir es terreno inundable y de no remediarse esa situación, con lluvias como las que se registran por efecto del Niño, se volverán a repetir las inundaciones tarde o temprano.

Diario de América
Más opciones