De lo más natural   Todo un pueblo a dieta 15/04/2018 53:51

La segunda hora de De lo más natural viene marcada por el interés actual de adelgazar. Abordamos la cuestión desde estos puntos de vista.

¿Y si la iniciativa de adelgazar la llevara a cabo toda una ciudad y no un individuo a título personal? Eso es lo que Narón, en el noroeste de la provincia de A Coruña, está haciendo. Con su plan "100.000 Motivos de Peso" está implicando a todos sus ciudadanos para que consigan en dos años el reto de adelgazar esos kilos. El objetivo es reducir el sobrepeso y la incidencia de las enfermedades crónicas en el municipio según nos cuenta el concejal de Sanidad, Octavio Dopico.

Hace unos meses saltaba a los titulares que la Legión era objeto de un plan de adelgazamiento. ¿Qué hay de todo esto y por qué ahora? Desvelamos en qué consiste dicho plan que se aplica a todo el Ejército como norma general con Víctor Mariño, comandante del Estado Mayor del Ejército.

Iniciativas de todo tipo han surgido al albor de la creciente demanda de métodos para adelgazar. Desde cruceros por el Caribe que incluyen charlas de motivación navegando por playas paradisíacas hasta campamentos en los que se aplica disciplina militar para reducir peso en un tiempo mínimo. El entrenamiento militar para civiles no se queda en campamentos sino que también ha aterrizado en varias modalidades de entrenamiento militar para civiles. ¡Vente al gimnasio! A nosotros nos pone la tabla de ejercicios el personal de Body Factory.

El equivalente al ministerio de sanidad inglés ha puesto en marcha un plan de adelgazamiento para la población inglesa con el objetivo de reducir la tasa de obesidad en el país. Se trata de la nación de la Unión Europea con más personas obesas. Concretamente, el plan 400-600-600 propone que los ciudadanos consuman 400 calorías en el desayuno, 600 en el almuerzo y otras 600 para la cena. ¿Puede ser extrapolable a España, segundo en el ranking europeo de obesidad? Nos lo explica Manuel Moñino, presidente del Colegio de Dietistas y Nutricionistas de Baleares y presidente del Comité Científico de la Asociación "5 al día".

De lo más natural
Más opciones