De lo más natural   Por amor al arte 25/03/2018 54:13

Empezamos la hora en Salamanca donde Tito Riesco, nuestro compañero de RNE, nos cuenta cómo ha estado el concierto de Bob Dylan que acaba de celebrarse.

De este concierto a otro que ha tenido lugar en Nigrán, Pontevedra. La música ha sido el final de un día festivo donde los vecinos se han unido para plantar árboles en el lugar arrasado por los incendios de octubre. Víctor Vidal, presidente de la Comunidad de Montes de Chandebrito, la zona cero del incendio, nos cuenta cómo ha transcurrido la jornada.

Acabamos el programa subidos a las tablas porque esta semana se celebra el Día Mundial del Teatro y nos hacemos eco de una curiosa iniciativa que recorre los teatros de Barcelona de la mano de David Anguera

¿Qué es la improvisación? Una mezcla de ingenio, humor y coordinación es la improvisación. Intentamos averiguar en qué consiste esta forma de entender el mundo que ahora demandan directivos y gente de empresas. Técnicas que ponemos en marcha, en directo, en una noche con mucho "calor humano".

Entramos en tres talleres de teatro que imparte el grupo Egos Teatre dentro del programa de Caixa Escena. Van por toda la geografía española para transmitir a los alumnos la función educativa que tiene este arte. 51 centros educativos y 950 estudiantes han pasado por esta décima edición. Que justo este fin de semana acaba. Pensamiento colectivo y corporalidad ¿Cómo pueden aplicar esto en sus vidas?

Acabamos en la Escuela de las Artes de la Comedia del humorista Carlos Ramos y su mujer, la representante de artistas, Sandra Reyes. Taxistas, médicos y gente con todo tipo de vocaciones prueba eso de cómo expresarse bien y cómo convencer con humor.

De lo más natural
Más opciones