Hora América de cine   'Anina', de Alfredo Soderguit, en el NonStop Barcelona... 02/05/2014 52:26

 Conversamos con el ilustrador uruguayo Alfredo Soderguit que ha dirigido la película de animación Anina, candidata por Uruguay en la pasada edición de los Oscar y que ha cosechado numerosos premios internacionales. Está basada en la novela del también uruguayo Sergio López Suárez y cuenta la historia de Anina Yatay Salas, una niña de diez años que sufre las burlas de sus compañeros de colegio porque su nombre y apellidos son palíndromos, capicúas. Anina participa en el Festival Internacional NonStop Barcelona Animación, del 12 al 18 de mayo, y es candidata al Ariel mexicano en la categoría de Mejor Película Iberoamericana. 

 Nos ocupamos también del Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos especiales y Videojuegos, Animayo, que comienza este lunes en Las Palmas de Gran Canaria y repasamos las noticias cinematográficas destacadas de la semana.

 Y nuestra compañera Paloma Jara, desde Huelva, nos habla de Edita, el encuentro de editores independientes que se celebra en Punta Umbría. 

Hora América de cine
Más opciones