Cuarto mundo   La reforma de la educación 17/09/2012 26:28

El Gobierno ha presentado su reforma educativa en la linea de las propuestas que lanzó antes de verano. En los últimos 30 años España ha tenido tres grandes reformas, (LOGSE, LOCE Y LOE) y cinco en 50 años. Mientras, los países referencia por sus resultados académicos han mantenido sus grandes leyes, y se han limitado a reformas parciales.

Según este proyecto elf Ejecutivo decidirá hasta el 75 % de lo que se debe enseñar en las aulas, una antigua reivindicación, recogida en el programa aelectoral del pp del año pasado, para asegurar unos contenidos comunes en toda España.

En un país donde los parados se cuentan por millones resulta paradójico hablar de Adictos al trabajo, pero estos existen y suponen un problema que no es baladí. En España alrededor de un 10 por ciento de la población activa es adicata a su trabajo. Trabajan muchas más horas de la cuenta ly lo hacen por iniciativa propia. Pero lejos de ser un 'chollo' para su empresa, los adictos al trabajo sufren las consecuencias de su compulsión: son menos felices, presentan una sallud más frágil y, a la larga, rinden menos.

Cuarto mundo
Más opciones