Cuarto mundo   Niños talibé: mendicidad, abusos y esclavitud 24/04/2014 25:15

 Por más incomprensible que parezca, sigue siendo una cruel realidad que más de 400 millones de niños del mundo sean explotados y forzados a participar en el mercado laboral en sus más diversas formas: niños soldados, explotados sexualmente, asesinados para traficar con sus órganos, explotados trabajando en régimen de esclavitud.

 Los niños talibé deambulan durante todo el día por las calles de las ciudades de Senegal.  Son alumnos acogidos por maestros, marabou, de las miles de daaras o escuelas coránicas que hay en el país. Los padres de los menores les confían la educación y el bienestar de sus hijos a los marabou, la mayoría sin saber que, en muchos casos, su destino no será aprender el Corán sino la mendicidad, los abusos y la esclavitud. 

 Nos hablan de este fenómeno dos personas que lo conocen en primera persona. El padre Juan Carlos Valdiviezo, misionero salesiano que se encuentra trabajando en Dakar y que participa en nuestro programa, y Patricia Rodríguez,  responsable de Proyectos de Misiones Salesianas que ha trabajado también varios años sobre el terreno con estos niños. 

Cuarto mundo
Más opciones