Cuarto mundo   Acuerdos Iglesia-Estado 07/06/2012 29:25

Los concordatos son los acuerdos que se realizan entre un Estado y la Santa Sede y tienen el mismo valor que cualquier otro acuerdo regulado por el Derecho Internacional. España firmó un Concordato en 1979, por el que, entre otras cuestiones, se exime a la Iglesia de pagar determinados impuestos relativos a sus lugares de culto o educación religiosa. Sin embargo, la ley española ha ido más allá y ha extendido estos privilegios a otros bienes inmuebles de la Iglesia, que no están regulados por este Concordato y que, por tanto, podría cambiarse con mayor facilidad.

Cada vez somos más dependientes de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, lo que nos hace más vulnerables a posibles amenazas o cyberataques. Ayer se celebró en Madrid la 11ª Jornada Internacional de Seguridad de la Información donde expertos de todo el mundo debatieron sobre estos asuntos y los relacionados con la privacidad y la seguridad de los datos.

El deporte está muy vinculado a las marcas. Un estudio realizado recientemente concluye que uno de cada tres españoles relaciona alguna marca comercial con la Selección Española de Fútbol.

Cuarto mundo
Más opciones