Cuarto mundo   "Hoy la drogodependencia se ha... 25/07/2013 25:32

Proyecto Hombre presenta un estudio pionero en España: El Observatorio sobre el perfil del drogodependiente, que tiene como objetivo conocer mejor el perfil del consumidor en tratamiento y la actual situación de la drogodependencia, para sensibilizar a toda la sociedad sobre esta realidad. El informe muestra las características principales de los atendidos en proyecto hombre, en este caso durante el año pasado.

"Hoy la drogodependencia se ha normalizado y no se aprecia como un problema de primera magnitud". Es lo que dice Francisco Recio, director de Proyecto Hombre y corrobora Antonio Jesús Molina, director del Observatorio Proyecto Hombre. Para ambos, que participan en el programa, el colectivo de drogodependientes está tan normalizado e integrado en la vida social, frente a la idea de que la persona drogodependiente es alguien marginal, sin trabajo ni cobijo social, que como consecuencia ya no se conceptúa como el problema social de primera magnitud social que es en realidad.

Las adicciones en España son un fenómeno social urbano, masculino y adulto. En las conclusiones del informe se aprecia un cambio destacable y una clara evolución en la forma y tipo de consumo por parte de las personas en tratamiento. La heroína apenas tiene actualmente relevancia como sustancia principal, prevaleciendo el alcohol y la cocaína.

Cuarto mundo
Más opciones