Cuarto mundo   Holanda mira a Europa 12/09/2012 25:29

Elecciones en Holanda en medio de una gran expectación. se presentan como un mano a mano entre liberales y socialdemócratas que han liderado una campaña que ha puesto de manifiesto el miedo del país a perder sus privilegios nacionales en una Europa en crisis, lo que ha hecho avanzar el euroescepticismo. En las últimas jornadas, y siempre según los sondeos, un 43 por ciento del electorado se mantenía indeciso, y se preveía un importante avance del socialismo radical.

Las elecciones de hoy son uno de los tres grandes acontecimientos que esta semana tienen a Europa como escenario. Los otros dos son la sentencia que se espera, esta misma mañana, del Tribunal Constitucional alemán dando luz verde al Fondo Europeo de rescate y la reunión en Chipre de los ministros de Finanzas que tendrá lugar el viernes. Analizamos como ha sido la campaña y los posibles escenarios que se dibujarán tras los comicios con Julio Trujillo, periodista especialista en relaciones internacionales.

Nace 'Percentil', un negocio que aprovecha la vuelta al cole, para ayudar a las familias con los gastos que esto supone. Es una forma de consumo colaborativo, revolucionaria en España donde, hasta ahora, no hay ninguna empresa que esté haciendo algo similar. Es un proyecto que consiste en comprar y vender ropa de segunda mano para niños.

Cuarto mundo
Más opciones