Cuarto mundo   Informe Raxen 07/08/2013 27:54

Esta es la clave para, al menos, poner límite a las discriminaciones y delitos de odio que, sólo en nuestro país, superan los 4000 contra personas o colectivos estigmatizados: inmigrantes, gitanos, gentes sin hogar, homosexuales y otros ciudadanos por motivos de diversidad religiosa y social.

Es la opinión de Esteban Ibarra, Presidente del Movimiento contra la intolerancia y Valentín González, Presidente de la red Europea contra crímenes de odio, que participan en el programa.

Hablamos del informe RAXEN correspondiente a 2012, que ambos presentaron hace unos días y entregaron a la defensora del pueblo, Soledad Becerril. Le pidieron que intercediera para que nuestro país pueda contar con un registro de estos delitos como el que tienen casi todos los países europeos, excepto cinco.

El informe alerta de que actualmente se están creando grupos organizados que convocan manifestaciones y realizan, sistemáticamente, propaganda contra la inmigración y la diversidad, poniendo en peligro la cohesión y la convivencia en la sociedad democrática.

Cuarto mundo
Más opciones