Cuarto mundo   Nueva terapia contra el cáncer de ovario 16/04/2014 25:16

Así de contundente ha sido el Doctor Antonio González. Presidente el Grupo Español de Investigación en cáncer de Ovario, GEICO, y también Jefe del Servicio de Oncología Médica del Centro Oncológico MD Anderson de Madrid, quien ha participado en nuestro programa. 

El doctor González ha señalado que la nueva terapia, denominada Bevacizumab, supone una revolución en este terreno de la oncología, tanto cualitativa como cuantitativa.

La nueva terapia actúa impidiendo al tumor crear nuevos vasos sanguíneos con los que alimentarse y seguir creciendo; mejora la supervivencia libre de progresión, es decir permite controlar la enfermedad y, en algunos casos, también la supervivencia global.  

Es el primer fármaco en más de quince años que aporta una mejoría sobre la supervivencia en un tipo de cáncer cuyo tratamiento se limitaba a la cirugía en primer término y a la quimioterapia en fase avanzada. 

Hablamos también en el programa con Carmen Reyes, paciente de cáncer de ovario que está ahora en tratamiento con Bevacizumab. 

Cuarto mundo
Más opciones