Como lo oyes   ASYLUM: Thanks To David Geffen 24/08/2012 01:00:07

David Geffen fundó junto al manager Elliott Roberts, que representaba a Joni Mitchell o Neil Young, el sello Asylum Recors en 1971 para concretar un contra discográfico para Jackson Browne y después la pequeña compañía creció fichando a Joni Mitchel, Tom Waits, Linda Ronstadt, Eagles, Warren Zevon, Gene Clark, Chris Hillman, incluso puntualmente a Bob Dylan o a los genuinos, a los originales The Byrds en su inolvidable reunión de 1973. En cierto modo, Geffen recogió el espíritu de Laurel Canyon, área de Los Ángeles, donde vivieron a finales de los sesenta parate de estos artistas mencionados y les dio libertad creativa.

He aquí una selección sucinta, representativa, del sonido predominante de Asylum, el de la Costa Oeste, aunque Geffen llegara a fichar en aquellos primeros años a grupos como The Dictators, de Nueva York, que estaban más cerca del punk y el hard rock.

Cada disco que Jackson publica en su carrera lleva imprimido en sus créditos un rotundo: "Thanks To David Geffen". David Geffen también fundó Dreamworks junto a Steven Spielberg y Jeffrey Katzenberg, ex-ejecutivo de Disney.

Como lo oyes
Más opciones