Cita previa   Trastornos del sueño 07/04/2012 43:12

Durante siglos el sueño ha carecido de interés para los médicos. Es en el siglo XX cuando la comunidad científica médica centra su interés en ese área, creando la primera asociación interesada en el sueño y sus trastornos.

La cantidad de personas afectadas por un trastorno de sueño, su deterioro en la calidad de vida y el elevado coste social por mortalidad y gastos farmacéuticos que dichos trastornos generan, ha hecho que el interés por el sueño y sus trastornos sea cada vez mayor, un dato a valorar en la una historia clínica de cualquier paciente.

En nuestro estudio estuvo el Profesor Dr.Luis Domínguez Ortega que ha sido el pionero en la creación de una Unidad de Sueño en España. En esas unidades se obtienen las llamadas Polisomnografías que dan los datos para determinar exactamente qué problemas sufren los pacientes malos dormidores y qué remedios se pueden poner.

También nos habló de un proyecto que próximamente ampliaremos y del que pueden encontrar más información en www.iitsmadrid.org

Cita previa
Más opciones