Cinco continentes   Las redes sociales la tabla de Haddad 28/10/2018 02:48

El ultraderechista Jair Bolsonaro, favorito para ganar las elecciones presidenciales que se celebran hoy en Brasil, emitió su votó en una escuela de Río de Janeiro bajo fuertes medidas de seguridad y evitó el contacto con la prensa. Según las últimas encuestas, difundidas el sábado, Bolsonaro tiene una clara ventaja y puede ser elegido presidente con entre el 54 % y el 56,8 % de los votos, frente al candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, quien tenía una intención de voto de entre 46 % y 43 %. El abanderado de la ultraderecha votó en la escuela municipal Rosa de Fonseca, dentro de una villa militar en Río de Janeiro, que antes de la apertura fue revisada por efectivos de la Policía Militar, que junto con miembros de las Fuerzas Armadas reforzaron la seguridad en el lugar.
      Debido a los diversos usos horarios que existen en el vasto territorio brasileño, los primeros centros de votación cerrarán a las 17.00 (20.00 GMT) y dos horas después en los estados del oeste.
    Una vez que cierren los colegios en todo el país podrán ser divulgados sondeos a pie de urna y el Tribunal Superior Electoral comenzará a difundir los primeros boletines con resultados oficiales. Las "fakes news" han tenido una gran incidencia en la campaña e incluso se habla de que el empresariado estuviera detras de muchas de ellas, algo que está investigando la justicia brasileña. Lo claro este domingo, donde los brasileños votan es que las redes sociales son un elemento fundamental para que el candidato del PT Haddad consiga arañar votos que aunque parece poco probable que le den el triunfo, al menos se aproxime más a su rival. 28/10/18

Cinco continentes
Más opciones