Cinco continentes   Caos en Venezuela y homicidios en América Latina 28/06/2017 54:51

En el programa de hoy hablamos de la situación de crisis institucional y social en Venezuela. Maduro ha dicho que si el país se sume en el caos, no tendrá ningún problema en coger las armas. Estro en el día en el que un helicóptero ha atacado la sede del Tribunal Supremo, contra el que ha disparado y ha lanzado granadas.
Mientras, Italia reclama a la UE apoyo para gestionar la llegada masiva de inmigrantes a sus costas.
Por su parte, en Raqqa y Mosul se estrecha el cerco sobre el Estado Islámico en las dos ofensivas lanzadas. También, el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, dice que hay más de 100.000 civiles atrapados en Raqqa. Además, profundizamos en cómo se repone un país de una guerra civil.
En las otras noticias, hablamos de las negociaciones para la reunificación de Chipre, del ciberataque "Petya", del aumento en gasto militar de los países de la OTAN y del primer cara a cara May-Corbyn en la Cámara de los Comunes, tras las elecciones.
En nuestro bloque geográfico, América Latina. Hablamos sobre el informe "Intinto de Vida" que trata sobre los homicidios en la región. Entrevistamos a Verónica Zubillaga, Doctora en Sociología y Profesora de Ciencias Sociales en la Universidad Simón Bolivar de Venezuela y Carlos Hernández, Ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa, en Honduras.
Terminamos repasando la agenda de actividades de la Casa de América para los próximos días.

Cinco continentes
Más opciones