Cinco continentes   Testimonios desde Raqqa y Ram Nath Kovind 27/07/2017 54:59

En el programa de hoy contamos cómo Israel ha quitado todos los controles de acceso a la Explanada de las Mezquitas. Hablaremos de cómo se han recrudecido los enfrentamientos, que han dejado 96 heridos.
Por otro lado, ponemos el foco en la ofensiva sobre la ciudad siria de Raqqa para acabar con el Estado Islámico. Acercamos el testimonio de Nasrin Abdullah, activista y residente en una de las partes liberadas de la ciudad. También recogemos el testimonio de Dilvin Azd, una ciudadana de Raqqa que se encuentra en Suecia y es la responsable de Organización de las mujeres del partido Socialdemócrata sueco.
Estamos pendientes de las reacciones que siguen produciendo el anuncio de Donald Trump, de prohibir el acceso al ejército a los transexuales. Canadá, ha invitado a los transexuales estadounidenses a sumarse a su ejército.
Por otra parte, la semana pasada se celebró en París una Conferencia Internacional dedicada a la investigación del VIH, que reunió a más de 6.000 investigadores. Entrevistamos a Pep Coll, médico e investigador de la Fundación Lucha contra el Sida.
En nuestro bloque geográfico, Asia. Sobre la llegada a la presidencia de La India, de Ram Nath Kovind, un miembro de la marginada comunidad dalit o "intocable", entrevistamos a Susana Ávila, indóloga, escritora y secretaria del Instituto de Indología y a Sudhansú Karandíkar, economista, profesor de ESADE y experto en la India en Casa Asia.

Cinco continentes
Más opciones