Cinco continentes   Víctimas de bombardeos y libertad de prensa en Latinoamérica 26/04/2017 55:04

En el programa de hoy hablamos de las víctimas civiles que a lo largo de la historia han dejado los conflictos, a propósito del 80 aniversario del bombardeo sobre la ciduad de Guernika. Hablamos también de los 20 años de la puesta en marcha de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.
Mientras, en Turquía, el Presidente Erdogan continúa con su purga y ha detenido hoy a más de 1.000 agentes de policía acusados de estar del lado del clérigo Fetullah Gülen, que según el Gobierno turco urdió el fallido golope de estado del pasado mes de julio.
Por su parte, en Londres se ha reunido la Primera Ministra, Theresa May con el Presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, para preparar la cumbre sobre el Brexit del próximo viernes.
En EEUU, el Secretario del Tesoro ha anunciado el plan de reforma fiscal del presidente Donald Trump, que incluye una enorme reducción del 35% actual al 15% en el impuesto a las ganancias corporativas.
En nuestro bloque geográfico, América Latina. Hablamos sobre libertad de prensa y Derechos Humanos con Carlos Dada, periodista del diario digital "El Faro" y con Patricia Gómez, periodista del canal colombiano RCN.

Cinco continentes
Más opciones