Cinco continentes   Trump y Netanyahu, el CETA y los indígenas en Perú 15/02/2017 55:30

En el programa de hoy les contamos los detalles del enuentro entre el Presidente de EEUU, Donald Trump y el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. Trump ha abierto la puerta a una solución del conflicto entre israelíes y palestinos sin la necesidad de dos estados, aunque ha pedido a Israel que rebaje el pulso con los asentamientos.
Por otro lado, el secretario de Defensa de Trump ha dicho a los países de la OTAN, que deben contrubuir más económicamente. Además, el Parlamento Europeo ha dado luz verde al tratado comercial entre la UE y Canadá, el conocido como CETA.
Por otro lado, el Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra debate y vota un informe que defiende que las uniones de por vida, con la bendición de la iglesia, son entre un hombre y una mujer. Esto ha provocado agrias críticas.
Mientras, en Francia, en plena campaña presidencial el candidato e investigado Fillon se ha reunido con Sarkozy para intentar mantenerse en la carrera electoral.
En nuestras otras noticias, la investigación de la muerte del hermano de Kim Jong Un, el escándalo Odebrecht y un informe de la Organización Internacional del Trabajo.
En nuestro bloque geográfico, América Latina. Sobre la situación de los indígenas en Perú, hablamos con Nery Zapata, Presidenta de la Asociación interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana, y con Ruth Buendía, Presidenta de la Central Asháninka del Rio Ene. Terminamos el bloque continental repasando la agenda de eventos para los próximos días de Casa de América.

Cinco continentes
Más opciones