Cinco continentes   Acuerdo sobre Siria en el G-20, Hebrón y la guerra en Libia 07/07/2017 56:05

En el programa de hoy contamos los detalles de la primera jornada de la Cumbre del G-20, que ha dejado la foto de la primera reunión entre Trump y Putin. Allí se ha anunciado que Rusia y EEUU han acordado un alto el fuego en el suroeste de Siria que comenzará el domingo. Además, han hablado sobre la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses, mientras que Merkel señala que todavía no hay consenso sobre los temas centrales de la cumbre. También, las protestas han seguido en las calles de Hamburgo.
Por otro lado, en Naciones Unidas, más de 120 países han aprobado el primer tratado global para la prohibición de las armas nucleares. EEUU, Rusia, China, Francia y Reino Unido se han desmarcado.
Hablamos de que el comité de la Unesco para el Patrimonio de la Humanidad ha inscrito hoy la Ciudad Vieja de Hebrón, en Cisjordania, donde se encuentra la Tumba de los Patriarcas, en la lista de sitios en peligro y la ha declarado Patrimonio.
Profundizamos en las negociaciones para la reunificación de Chipre, que tras nueve días han fracasado.
Por su parte, Grecia recibirá el tercer tramo del rescate de la UE, un total de 8.500 millones de euros.
En las otras noticias hablamos de la situación de Venezuela y de la primera reunión después de 200 años entre Perú y Chile.
En nuestro bloque geográfico, África. Nos preguntamos por qué combatientes de Chad y de Sudán acuden al conflicto de Libia. Entrevistamos a Claudio Gramizzi, experto del Centro de Investigación en Armamento y Conflictos.
Terminamos repasando los sonidos que nos ha dejado la semana en la crónica internacional.

Cinco continentes
Más opciones