Cinco continentes   Mediterráneo Central, refugiados en Líbano y Celso Amorim 04/07/2017 56:44

En el programa de hoy hablamos sobre el naufragio de una patera en el Mar de Alborán, en el que habrían desaparecido más de 50 personas. Todo mientras Italia, sigue insistiendo en que se debe aliviar la presión migratoria sobre el país, a pesar del plan de acción propuesto por Bruselas. Donde intentan dar una solución al problema de la inmigración ilegal es en Argelia. El Gobierno estudia conceder derechos de residencia y permisos de trabajo a inmigrantes africanos que se encuentren de manera irregular en el país.
Mientras, en los campos de refugiados del Líbano, la situación sigue siendo dramática para los refugiados y a eso se le han unido dos icendios en tan sólo tres días.
Profundizaremos también sobre la amenaza de Corea del Norte, que hoy ha vuelto a disparar un misil de medio alcance. Conoceremos las reacciones de la comunidad internacional, especialmente, la de EEUU y su presidente Donald Trump.
Por su parte, hoy en el Parlamento Europeo, el Presidente de la Comisión, Jean Claude Juncker, ha abroncado al plenario, donde solamente han acudido una treintena de eurodiputados.
En nuestro bloque geográfico, América Latina. Entrevistamos al ex ministro de Asuntos Exteriores y Defensa de Brasil, Celso Amorim, sobre la situación de crisis por la que atraviesa el país. Y terminamos repasando la agenda de eventos para los próximos días de la Casa de América.

Cinco continentes
Más opciones