Canarias Mediodía - RNE   Yacimiento de Cuatro Puertas (Gran Canaria) recibe al solsticio de verano. 21/06/2018 04:06

Invitado: DAVID NARANJO, arqueólogo.

Cuando los últimos rayos de sol estén desvaneciéndose sobre Montaña Bermeja, la suave luz de la tarde empezará a invadir el  suelo abrasivo descubriendo el protagonismo que cobran entonces las singulares y abundantes cazoletas del yacimiento de Cuatro Puertas.

ESTA TARDE un grupo de treinta personas asistirá a la primera de las dos visitas guiadas previstas al citado enclave situado en Telde, con la finalidad de contemplar la entrada de los últimos rayos del solsticio de verano en este espacio venerado por los antiguos pobladores de la isla antes de la Conquistas castellana.

Será una más de las citas previstas en el programa divulgativo denominado "Yacimientos Estrella", que la unidad de Patrimonio Histórico de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario desarrolla con regularidad por los diferentes complejos arqueológicos de la isla, con la intención de descubrirnos la dimensión de estos espacios sacralizados que dan cuenta del conocimiento celeste de los indígenas que ocuparon el remoto pasado, donde lo mágico era parte de la supervivencia cultural y económica de la comunidad... 21/06/2018

 

Canarias Mediodía - RNE
Más opciones