Canarias Mediodía - RNE   Ópera de Tenerife pone en escena La Cenicienta de Rossini. una producción del Auditorio de tenerife firmada por Silvia Paoli. 21/10/2014 13:37

DIRECTO/ESTUDIO TENERIFE

Invitada: OLESYA CHUPRiNOVA, mezzosoprano (para el papel de Angelina)...

Invitado: MATTEO LOI, barítono (para el papel de Dandini)...

Invitado: JORGE FRANCO, tenor (para el papel de Don Ramiro)

Ópera de Tenerife pondrá en escena a partir de ESTE JUEVES La Cenicienta de Rossini. una producción del Auditorio de tenerife firmada por Silvia Paoli que sería dirigida musicalmente por Matteo Plagliari al frente de la orquesta Sinfónica de Tenerife. (Las funciones tendrán lugar desde el jueves y hasta el domingo).

Esta ópera es el resultado del trabajo realizado con 14 jóvenes cantantes internacionales en Ópera Estudio, una academia de perfeccionamiento artístico integral que ha venido desarrollando su actividad en los últimos meses en el Auditorio. La selección de voces fue el resultado de las audiciones celebradas en Madrid, Milán y Tenerife.

En el desarrollo del trabajo realizado en Ópera Estudio, los cantantes han recibido formación especializada e integral de todas las disciplinas que abarcan el género ópera, desde los aspectos musicales a los escénicos.

La modernidad de su trama ha llevado a la directora de escena, Silvia Paoli, a trasladar su acción a un plató de televisión mientras se graba un reality, tan de moda en estos tiempos de exposición mediática, para conformar un universo de caracteres que tan perfectamente refleja el libreto.

Rossini transformó la trama en una comedia pura, le quitó todo lo sobrenatural y se quedó con una historia de enredos amorosos que funcionada como una máquina de precisión en la que se compensa lo dramático con lo frívolo, la belelza interior con la física, y los valores que nos mueven... 20/10/2014

Canarias Mediodía - RNE
Más opciones