Canarias Mediodía - RNE   Karkinos, triple negativo, de Lucas Garra: la cara más real del cáncer 19/10/2018 06:45

Invitada: LUCAS GARRA, fotógrafo.

Con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, en Fuencaliente de La Palma podemos visitar la exposición "Karkinos, Triple negativo". Se trata de un proyecto foto-documental del fotógrafo extremeño Lucas Garra cuyo objetivo es la recaudación de fondos para un proyecto de investigación en la prevención del cáncer de mama.

Es un trabajo en el que se muestra el día a día de su esposa, Manuela, desde que le fue diagnosticado un cáncer de mama triple negativo hasta la finalización de su tratamiento y la remisión de la enfermedad.

En esta exposición se da a conocer la otra cara del cáncer, esa que no estamos acostumbrados a ver, la que duele, la que no lleva edulcorantes, la que suele rechazarse por no ir maquillada “Y aunque se muestre en toda su dureza, también está cargada de esperanza”.

La idea de Lucas era la de elaborar un libro para recaudar fondos con la intención de poner en marcha un proyecto de investigación sobre el cáncer de mama. Un proyecto que pretende demostrar la necesidad de bajar la edad de corte de las mujeres que el sistema de salud tiene establecido para el cribado... 19/10/2018

 

Canarias Mediodía - RNE
Más opciones