Canarias Mediodía - RNE   Entrevista a JULIO QUINTANA, autor del libro "Huella de los estibadores" -con el subtítulo "Puerto de La Luz. La Isleta". 19/11/2013 18:00

Invitado: JULIO QUINTANA, autor del libro "Huella de los estibadores" -con el subtítulo "Puerto de La Luz. La Isleta".

El papel desempeñado en la historia y el desarrollo del Puerto de la Luz y de Las Palmas y sus repercusiones en el conjunto de Gran Canaria por sus estibadores están plasmadas en un libro escrito desde la misma óptica de los trabajadores. Su autor es JULIO QUINTANA, un estibador, que también conoce, y muy bien, el oficio de fotógrafo de prensa.

"Huella de los estibadores" -con el subtítulo "Puerto de La Luz. La Isleta"-, relata distintos momentos del devenir de este puerto y los hechos que han marcado la importancia que en muchos momentos han tenido estos profesionales de la carga y descarga de mercancías.

Todo un homenaje también a la Isleta, por la relación que ha unido desde siempre a ambos lugares: el barrio que creció a la sombra de la actividad portuaria.

Quiere rebatir "la mala prensa que siempre se le ha dado a los estibadores".

La presentación del volumen coincide casi en el tiempo con el 102 aniversario del fallecimiento de seis estibadores en La Luz, "víctimas de un exceso de la Guardia Civil de la época". También añade fotos no publicadas de las revueltas en las que falleció la joven Belén María en 1980... 19/11/2013

Canarias Mediodía - RNE
Más opciones