Canarias Mediodía - RNE   La Cueva Pintada de Gáldar y Altamira se hermanan para mostrar dos mundos, en dos exposiciones simultáneas. 18/07/2016 08:11

Invitada: CARMEN RODRÍGUEZ, directora del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, del Cabildo de Gran Canaria en Gáldar.

Dos mundos separados por más de 33.000 años y unidos por la necesidad de las sociedades rupestres de expresar sus pensamientos se dan la mano en la exposición "El largo viaje… De Altamira a la Cueva Pintada", que marca un esperado hito que implica el encuentro de dos sociedades únicas a través de una muestra simultánea que traslada por primera vez el Paleolítico a Canarias y la cultura aborigen a la Península.

El ‘hermanamiento’ de Cueva Pintada y el yacimiento de Altamira cristaliza así con sendas exposiciones simultáneas, la primera de ellas en el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada del Cabildo de Gran Canaria en Gáldar, donde expone hasta el 16 de octubre un total de 84 piezas trasladadas con sumo cuidado desde Santillana del Mar, en Cantabria.

Además, desde Gran Canaria han viajado a Cantabria 62 elementos prehispánicos que están expuestos en el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, hasta el 16 de octubre... 18/07/2016

Canarias Mediodía - RNE
Más opciones