Canarias Mediodía - RNE   Los Cristianos (Arona) acoge la cuarta edición de la Feria del Pescado. 24/08/2016 04:17

Invitada: DÁCIL LEÓN, concejal de promoción económica del Ayuntamiento de Arona.

El muelle viejo y la plaza de La Pescadora de Los Cristianos acogerán ESTE PRÓXIMO SÁBADO (27 de agosto) la cuarta edición de la Feria del Pescado, una fiesta dedicada al mundo de la pesca y la gastronomía, única en el Sur, y que este año apuesta por un homenaje a las mujeres que han trabajado en un sector de larga tradición en Arona.

Una exposición y un vídeo documental, ambos elaborados por el departamento de Patrimonio Histórico municipal, recordarán pasado y presente de una localidad vinculada a los productos del mar, con las vidas de barqueras y marchantes (las pescaderas o vendedoras de pescado, que lo porteaban hasta las medianías) en la pantalla y todo acompañado de degustaciones gratuitas junto al mar, música en directo o un show cooking con el pulpo como elemento central.

El Área de Promoción Económica, los Patronatos de Turismo y Cultura y la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de las Mercedes se han unido para poner en marcha una cuarta edición de la Feria que quiere poner en valor el papel tradicional de Arona en la cultura de la pesca y la gastronomía vinculada al mar... 24/08/2016

 

Canarias Mediodía - RNE
Más opciones