Canarias Mediodía - RNE   Bodega Balcón de La Laguna premiada en Concurso Internacional de Lyon, en Francia, con la Medalla de Oro al vino Ainhoa blanco dulce moscatel de Alejandría. 07/04/2015 04:23

Invitado: MANUEL CAPOTE, bodeguero, enólogo, y especialista de la primera promoción de Gestión y Análisis Sensorial de Vinos de la Universidad de La Laguna -ha logrado que su Bodega Balcón de La Laguna haya sido reconocida y premiada en el Concurso Internacional de Lyon-.

Manuel Capote Herrera ha logrado que su bodega Balcón de La Laguna haya sido reconocida y premiada en el Concurso Internacional de Lyon, en Francia, con la Medalla de Oro al vino Ainhoa blanco dulce moscatel de Alejandría y con la Medalla de Bronce al vino insular de Guía de Isora Capote tinto. Ahí es nada, especialmente si tenemos en cuenta que los vinos tinerfeños compitieron con 3.800 caldos de toda Europa.

Es la primera vez en la historia de Canarias que una bodega, en el primer año de su creación, saca cinco tipos de vinos diferentes y en el segundo, ocho.

La humildad y humanidad de Manuel Capote supera cualquier premio material de la vida, pues no en vano Balcón de La Laguna es además, un proyecto solidario, ya que dona parte de sus beneficios industriales a la ONG Proyde-Colegio La Salle... 07/04/2015

Canarias Mediodía - RNE
Más opciones