Canarias Mediodía - RNE   El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha puesto en marcha una nueva convocatoria de 28 huertos urbanos ecológicos. 10/11/2014 05:40

Invitada: CARMEN DELIA GUTIÉRREZ, concejal de medio ambiente del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha puesto en marcha una nueva convocatoria de 28 huertos urbanos ecológicos que se localizan en la zona de la Gavia de los Hormiga, junto a la guardería.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 29 de noviembre.

La convocatoria está dirigida  a personas en exclusión social, mayores de 65 años, desempleados y resto de población no activa, en este orden y teniendo en cuenta su solvencia económica. 

Estos huertos que siempre fueron una alternativa de ocio en la ciudad, ahora se convierten en una formula de autoconsumo familiar y posibilidad de convertirse en alternativa profesional.

Los huertos son cedidos al beneficiario por un periodo de tres años más uno de prórroga, debiendo asumir el destinatario una serie de deberes junto a otros tantos derechos. Los productos se cultivaran de manera natural y los destinatarios esperan recoger la primera cosecha en un par de meses... 10/11/2014

Canarias Mediodía - RNE
Más opciones