Canarias Mediodía - RNE   Ayuntamiento de Arona será primera institución de Canarias que ofrezca datos presupuestarios de una manera sencilla, interactiva y muy visual. 22/07/2016 05:12

Invitado: JOSÉ ANTONIO REVERÓN, concejal de Transparencia y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arona -y alcalde accidental del municipio-.

El Ayuntamiento tinerfeño de Arona será la primera institución de Canarias que ofrezca todos los datos presupuestarios y de ejecución económica de una manera sencilla, interactiva y muy visual, gracias al apoyo técnico de la Fundación Ciudadana Civio, una colaboración que ya han aplicado gobiernos autónomos como el del Aragón y ayuntamientos como los de Torrelodones o Castellón, y que acerca la realidad de la administración a casi 6 millones de personas.

Toda la información aparecerá publicada en el Portal de Transparencia municipal y permitirá a la ciudadanía entender la evolución del gasto y la inversión, gracias a la herramienta Dónde van mis impuestos.

El concejal de Transparencia y Participación Ciudadana, José Antonio Reverón, explica que se ha firmado la contratación de esta aplicación informática para visualizar toda la información económica y financiera y que ya ha comenzado la labor de recopilación de todos los datos desde el año 2013. Además de los presupuestos municipales, se incluirá el estado de gastos e ingresos o los pagos a proveedores... 22/07/2016

Canarias Mediodía - RNE
Más opciones